Cartel Concierto Navidad Barroca
GALERÍA DE IMÁGENES

Existe una tradición muy arraigada por toda Europa: La celebración de los Conciertos de Adviento.

Se celebran durante todo el mes de diciembre. En ellos se programa grandes clásicos de la música universal que se inspiran en estas fechas navideñas.

La Orquesta Filarmónica de Extremadura quiere fomentar esa tradición europea en España.

Por eso presenta “Navidad Barroca”. Una experiencia que es algo más que un concierto, es una vivencia musical, un viaje hacia la emoción, la humanidad y la magia de la Navidad.

Para ello hemos diseñado un hermoso programa con algunas de las obras más célebres de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Händel, tratando de respetar su sonido original para zambullirnos en la esencia barroca de sus composiciones.

El núcleo central de la velada son auténticas obras maestras como el Magnificat y el Oratorio de Navidad de Bach y dos pasajes del Oratorio el Mesías de Haendel que se conjugan con unas maravillosas piezas que nos retrotraen a los mejores pasajes musicales de todo el Barroco.

Con ese objetivo contamos con la participación de cerca de 25 virtuosos músicos, 5 solistas de prestigio internacional y un coro que alcanza las máximas cotas de calidad sonora.

El concierto se adapta tanto a teatros y auditorios, aunque está especialmente diseñado para espacios monumentales dónde el concierto puede alcanzar su máximo esplendor.

Además, la Orquesta Filarmónica de Extremadura dispone de dos formatos del concierto sin coro y con orquesta de Cámara para adaptarse a espacios más pequeños.

Si desea más información del proyecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.