Gabor Szabo
Galerías de Imágenes

Desde 1993,  Gabor Szabo ha sido solista permanente y artista para grabaciones de la Radio Nacional de Hungría y ha realizado más de 70 grabaciones en vivo.

Sus recitales son transmitidos regularmente por las compañías de televisión europeas.

Gabor Szabo ha actuado como solista con muchas orquestas de renombre como la Orquesta de la Ópera Estatal de Hungría, la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Sinfónica de Dohnanyi, la Orquesta de Cámara Camerata Budapest, la Orquesta de Cámara Virtuosi de Hungría, la Orquesta de Cámara de Londres y Viena, la Orquesta Filarmónica de Budapest, Orquesta Sinfónica de Santa Cecilia, The Plano Symphony Orchestra en Estados Unidos, Orquesta Sinfónica de Irving, Orquesta de Cámara de Galicia, Orquesta de Reino Aragón, entre otras, con directores como Andras Ligeti, Young Chil Lee, Janos Kovacs, Eduard Schmieder, Guillermo Figueroa , Héctor Guzmán, Gabor Hollerung, Adam Medveczky, Ricardo Casero y Kynan Johns, entre otros.

En 1996 actuó por invitación especial para la Reina Beatriz de los Países Bajos.

Como solista, Gabor Szabo ha actuado en más de veinte países europeos, así como en los Estados Unidos, América del Sur, Corea y Japón

Szabo fue concertino en la Orquesta Sinfónica de Budapest (MAV) y poco después fue nombrado concertino de la Camerata de Budapest Chamber Orchestra.

De 1998 a 1999 ocupó ese cargo en la Ópera Teatro Municipal de Sao Paulo, Brasil, y fue violinista principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Szabo coopera frecuentemente con orquestas como concertino en muchos países europeos.

Ha trabajado con muchos directores de renombre como Jean Jacques Kantorow, Vasily Petrenko, Rumon Gamba, Adam Medveczky, John Nelson, Andras Ligeti, Víctor Pablo Pérez, Carlo Rizzi, Jesús López Cobos, George Pehlivanian, Jakub Hrusa e Isaac Karabtchevsky entre otros.

Es el ganador de numerosos conciertos nacionales e internacionales de violín:

▪ Primer premio en el Concurso Nacional de Violín de Budapest

▪ Primer premio en el concurso nacional de violín Zathureczky

▪ Primer Premio Concurso Internacional de Música de Cámara en la categoría de trío de cuerdas (EE. UU.).

▪ Ganó el 2º Premio y el Premio Especial al mejor Capricho Paganini en el Concurso Internacional de Violín Carl Flesch (Hungría)

▪ 3er Premio en el Concurso Nacional de Violín Hubay

Desde 2008, Gabor Szabo reside en Madrid, España.

 

Vídeos
Gabor Szabo. Verano. 4 Estaciones. Vivaldi. Madrid Soloists Chamber Orchestra.
Reproducir vídeo
Gabor Szabo. Tizgane. Orquesta de la Ópera Estatal de Hungría 
Reproducir vídeo
Gabor Szabo y Ernor Kallai Navarra. Sarasate. Orquesta Santa Cecilia. Teatro Real de Madrid.
Reproducir vídeo
Gabor Szabo.4 Estaciones. Vivaldi. Madrid Soloists Chamber Orchestra.
Reproducir vídeo
Cerrar menú