Maxi Santos
GALERÍA DE IMÁGENES

Nacido en Buñol (Valencia 1971).

Realizó los estudios los superiores de Trompa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor Fin de Carrera y las máximas calificaciones en los estudios superiores de Música de Cámara.  Amplió sus estudios en la Escuela Superior Estatal de Música de Stuttgart (Alemania), donde realizó estudios de postgrado con el profesor D. Radovan Vlatkovic.

Ha realizado numerosos cursos de dirección orquestal, dirección de banda, gestión, análisis musical y de pedagogía especializada, con profesores de reconocido prestigio.

Formado como músico profesional en diversas bandas y orquestas, como son la Banda Sinfónica de la Guardia Real, la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela. Además ha participado en innumerables ocasiones con orquestas como la Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., Orquesta Nacional de España, Sinfónica del Principado de Asturias, Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Galicia, Cadaqués, etc.

Es miembro fundador, junto a solistas de la Orquesta de RTVE, del Quinteto de Viento “Madrid Cámara”, con el cual ha realizado innumerables conciertos.  Además, ha colaborado con grupos de música contemporánea como Proyecto Xenakis o Plural Ensemble.

Ha realizado infinidad de  arreglos y transcripciones para agrupaciones de todo tipo, que han sonado en eventos tan importantes como la inauguración de la nueva Escuela Superior de Música “Reina Sofía” o el XVI International Tchaikovsky Competition, en el que se interpretaron, en la fase final,  dos arreglos, unos para orquesta y trompa, y otro para orquesta y tuba, que fueron interpretados por los finalistas del concurso y la Marinsky Theatre Symphony Orchestra.

Desde 2004, es Director Titular de la Banda Sinfónica “La Lira de Pozuelo” (Madrid). Conjunto que mantiene una intensa actividad, habiendo estrenado un gran número de obras originales y arreglos para Banda Sinfónica, con la cual ha obtenido numerosos e importantes galardones.

Desde 2009 a 2016 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón “La Lira” (OSPAL), con la cual ha realizado todo tipo de programas, tanto clásicos, contemporáneos y música de cine.

Ha dirigido La Orquesta Clásica Santa  Cecilia de Madrid, acompañando a solistas como Gustavo Duarte o Radovan Vlatkovic.

En la actualidad es profesor de Trompa y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.  Además, realiza una importante labor como coordinador de la Orquesta “Mad4Strings”, con la cual ha grabado numerosas bandas sonoras para el cine y TV, además de acompañar a numerosísimos cantantes y grupos del panorama Pop español.

VÍDEOS
Maxi Santos dirige Harlequin de Philip Spartke. Lira de Pozuelo. 2019
Reproducir vídeo
Maxi Santos dirige Tango de Yosuke Fukada. Lira de Pozuelo. 2015
Reproducir vídeo
Maxi Santos dirige la Obertura 1812 de P.I Tchaikovsky. La Lira de Pozuelo. 2015
Reproducir vídeo
Maxi Santos dirige la Flor de Taronger de Miguel Ansis. La Lira de Pozuelo. CIBM Valencia 2016. 
Reproducir vídeo
Cerrar menú