GALERÍA DE IMÁGENES

Durante más de tres décadas, Miguel Noya es una de las voces líder en música electrónica en América del Sur. Ha creado álbumes, colaboraciones y experiencias en directo en diferentes paises de 3 continentes. Luego de haber concluido sus estudios de Música Electrónica en Berklee College of Music de Boston, y de haberse iniciado en el mundo de la música con ordenador al concluir un programa especial de “Computer Sound Synthesis” en MIT (Massachusetts Institute of Technology), comenzó una carrera prolífica y diversificada que lo ha llevado a participar en colaboraciones con las más importantes coreógrafos, compañías de danza y teatro en Venezuela y USA, a crear bandas originales para cine, documentales, incluyendo la música para ambientar las pinturas de Julio Pacheco Rivas, quien participó como representante oficial de Venezuela en la Bienal de Venecia de 1990; así como para el Pabellón Venezolano en la EXPO Lisboa 1998 y el Pabellón Andino Amazónico en la EXPO Aichi Japón 2005.

Noya ha grabado siete álbumes en solitario y, como parte del dúo ambiental progresivo internacional Dogon (con Paul Godwin – EE. UU.), otros siete. Recientemente, uno de sus primeros trabajos fue relanzado por Phantom Limb Label (Reino Unido).

Ha hecho presentaciones en directo de música electrónica en Venezuela, Estados Unidos, México, España, Colombia, Suecia, Portugal, Chile y Alemania. En 1996, Miguel se convierte en uno de los pioneros, junto Paul Godwin, en el uso de Internet con la obra Netloops, uno de los primeros conciertos en tiempo real que conectó a músicos de forma remota entre Caracas y San Francisco, como parte del Festival La Otra Música, en Caracas.

Músicos y bandas con las que participado en proyectos conjuntos:

Paul Godwin, Kai Eckhardt, Michael Rivard, Vytas Brenner, Robert Jürjendal, Colin Edwin, Francisco Noya, Juán Berbín, Ivan Higa, Wyzton Borrero, Vinicio Adames, Miguel Toro, Orlando Poleo, Carlos Nené Quintero, Eliazar Yanes, Alberto Borregales, Carlos Conde, Enrique Rincón, Darío Sosa, Janis Denis, Andrea Ludovic, Claudio Leoni, Jorge Reyes, Suso Saiz, Stefan Micus, Fernando Rojo. Etnoe3, La muy Bestia Pop, Sentimiento Muerto, Sonda a Barnard.

Las Instituciones donde ha dictado cursos como profesor especializado:

Universidad Simón Bolívar, Sartenejas. Venezuela.

Taller de Arte Sonoro (TAS). Caracas, Venezuela

Universidad Metropolitana. Caracas Venezuela.

Conservatorio de la Filarmónica de Caracas, Venezuela

Centro Autonómico de Formación e Innovación. Santiago de Compostela,