Cartel La Orquesta Encanada
GALERÍA DE IMÁGENES

La Orquesta Filarmónica de Extremadura propone con “La Orquesta Encantada” un concierto dinámico, participativo y original para acercar la belleza de la música clásica al público familiar.

El formato de concierto dramatizado es muy dinámico. En él participan 5 actores además de los músicos de la orquesta, que puede tocar en formato sinfónico, con 40 músicos, o en formato de cámara, con 15 músicos. De modo sencillo se desarrolla una historia con 10 personajes que interactúan con “La Orquesta Encantada”. No sólo explicaremos qué es una orquesta y parte de la historia de la música, sino que nos acercaremos a otros elementos didácticos como la ciencia, la historia, el cuidado del medio ambiente o el respeto de los derechos humanos, de modo accesible e impactante. 60 minutos creados con el doble propósito de aprender y disfrutar.

Por eso no sólo hemos diseñado un programa musical fantástico, tanto para orquesta de cámara como para orquesta sinfónica, sino que va acompañado de un vestuario que mezcla fantasía con realismo histórico, perfectamente acompañado de videoproyecciones y una cuidada puesta en escena lumínica.

Sinopsis:

La Gran Orquesta del Zar de Rusia es la más famosa de todas las orquestas del mundo. Recorren los mejores palacios y teatros de los cinco continentes. Los me­jores directores y músicos quieren formar parte de ella. En uno de sus ensayos entró al teatro una joven misteriosa que tras chocar un con Dimitri Egolatreski, el director de la orquesta, pronunció un hechizo a la Orquesta, que desde entonces los perseguiría por cada uno de sus conciertos.