Cartel Sentimiento Barroco
GALERÍA DE IMÁGENES

Cuántas veces hemos oído decir: “La música clásica es algo elitista”. Muchas, ¿verdad? Aunque existan diferentes argumentos para desmentir este extremo y como diría el manido argumento, falta educación musical, la Orquesta Filarmónica de Extremadura quiere transformar esa dinámica en algo positivo. Esa pregunta por esta otra: ¿De verdad qué me estaba perdiendo esta maravilla? Quiero repetir.

También sabemos que las grandes mecas de la música clásica nos parecen lejanas e inaccesibles. Por eso, queremos invertir el camino y que la música clásica vaya a buscar nuevo público. De ahí, de ese noble propósito, surge “Sentimiento Barroco”.

Pero no es un concierto al uso, en el que el espectador se sienta, recibe un programa de mano y escucha. No, es un concierto dramatizado en el que antes de cada una de las partes del concierto, va a recibir numerosa información sobre la época, los compositores y la propia música clásica.

Y qué decir del programa. Una selección de algunas de las obras más carismáticas y conocidas del barroco y de los autores más grandes del siglo XVIII: Antonio Vivaldi y sus cuatro estaciones, la Sarabanda de Georg Friedrich Haendel, el gran Johan Sebastian Bach y su gran Concierto Número 3 de Bramdemburgo y una de la Suite Abdelazer del más grande compositor inglés de esta época, Henry Purcell.

Un programa completo, para provocar emociones e inquietudes a todos los asistentes, la más importante de repetir a conocer un poco más a fondo la música clásica.

Si desea más información del proyecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.